QUE ES SER MILLONARIO DE SALUD Y DE ESPIRITU?

Un punto de vista de Enrique TOPO Rodríguez – 13/10/2014

Sin ser el “Hombre Perfecto”, algo que nunca aspire a ser, ni tampoco tengo la menor idea de cómo se puede llegar a serlo?  He aprendido a practicar “Gratitud Diaria”. Agradecer siempre a amigos, enemigos y a “la Providencia” a todos y por todo lo que recibo. Obviamente la Providencia no es una estancia o una mujer de una revista o una religión, aunque el nombre quizás suene así.

Platón y San Agustín se refieren a la presencia de la Providencia como un ente de influencia en las cosas diarias. Se solía representar con la figura de una mujer venerable entrada en edad, que tenía en una mano el cuerno de la abundancia y en la otra una vara marcando o apuntando a un globo que representaba el mundo como centro de su atención.

Además del conocido campo religioso o teológico, este término se utiliza también en el campo literario. De hecho en algunos autores la “Divina Providencia” actúa como un verdadero personaje influenciando los eventos. Del punto de vista de las soluciones narrativas es posible compararla al “deus ex machina” del teatro griego, pero generalmente el impacto que tiene sobre el desarrollo de la narración es menos específico e inmediato.

La Providencia es un orden natural de la vida donde todos tenemos el derecho a recibir de todo en esta vida. Si se quiere es una providencia divina de abastecimiento. Generalmente cuando trabajamos y hacemos uso adecuado de los recursos disponibles, más suerte o buena fortuna generamos y más recibimos. O sea que estos derechos acarrean ciertas obligaciones, una especie de ley de compensación.

“Los Derechos” a la felicidad, a recibir, a divertirnos sanamente sin molestar al prójimo, acarrean responsabilidades propias para con nuestra familia, amigos, vecinos, ciudadanos, y aun hacia nuestros adversarios (pero no mencionemos la palabra enemigos).

Aquellos más beneficiados por “la Providencia” por la razón que fuera, tienen una gran obligación de ejercitar solidaridad, generosidad y empatía hacia los menos agraciados y minusválidos. El circulo filosófico “de la Gratitud” no discrimina ni credos, ni razas, ni partidos políticos, ni cuentas bancarias o capitales, haberes, habidos y por haber.

Si agregamos a esta especulación mía la ideas del “opuesto” podemos decir que tendriamos presente las comunes conductas de: ingratitud, egoísmo, auto-centrismo, mezquindad, etc. que a su vez aplicando el concepto de “Karma” entonces la Providencia “naturalmente” va a funcionar pero en una forma negativa “atrayendo” lo que nosotros originamos.

Hace varios anos ya que por una decision propia he erradicado la palabra ODIO y el verbo ODIAR de mi vocabulario. !Cuando tengo sentimientos fuertes me expreso de otras maneras varias!

Entonces Avaricia deberia atraer Avaricia y… Gratitud atraeria Gratitud.                              La elección de nuestra conducta es nuestra, siempre!

¡De allí que me siento millonario de salud y espíritu!

ETR

About toporod

Triple Rugby Union International (1977-1991) The ART of SCRUMMAGING - 2013 Gold Medal Winning Author - [IPPY] - 2014 Silver Medal Winner [eLit Awards] - Enthusiastic writer on Rugby and Bipolar Disorders - International Rugby Consultant and Public Speaker - www.expertrugbyconsultants.com
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

1 Response to QUE ES SER MILLONARIO DE SALUD Y DE ESPIRITU?

  1. Eduardo Julio Rossi Tuduri says:

    EXACTO TOPO A LA VIDA “GRATITUD”” SIEMPRE ¡¡

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s