*** AL AMOR DE MI VIDA ***

** Inexorable e Inevitable **

Lunas y soles nacen y mueren, el amor también. Hemos aprendido a apreciar, todos son ciclos, nada es permanente, todo cambia pero al mismo tiempo se repite un orden universal, nacer crecer, morir.

Adaptación es el tema, adaptarnos a los cambios. Que cualidad humana tan necesaria? Esta es una de las actividades más complicadas y compleja a veces procesos naturales, otras forzadas. Al mismo tiempo populares y propios del ser humano. Aprender rápido y bien es una gran bendición y consigna para el que lo practica en esta vida.

Con el pasar de este tiempo finito, ‘Interminable e Inexorable’, fue la primera vez que te vi y otras tantas desde que te conocí. Un día muy brilloso pregunte por tu nombre…a un amigo cercano en común, Quien es la Doctora?  Y cuando me entere ese día me hipnotizaste.

Otras tantas lunas cayeron en el horizonte de nuevos días, desde que un día me diste un: Hola que tal? Bien me recuerdo de ese día que vi tus fotos paseándote oronda por Paris, haciendo jogging alrededor de la Tour Eiffel o posando en Montmartre como una modelo Francesa de Lagerfeld. Tu figura esbelta y atlética recortada a lo largo del Rio Sena como una góndola romántica extraviada y traviesa de Venecia.

Pensé que eras la mismísima Revolución Cultural Francesa re-encarnada, más aun encarnizada como una Juana de Arco ya modernizada. Quien diría que a las cuatro semanas seria yo el turista quien siguiera y marcara tus pasos? Paseándome por allí, por la ciudad del amor y del hechizo que se repite desde épocas inmemoriales. Solo estaba…Y me pregunte tantas cosas? Que tan solo estaba en esa misma “Capital del Amor”.

Recién ahora me doy cuenta que enmarañado en tus cabellos quede, más aun sin haberlos tocado u olidos, aunque sin conocernos o vernos personalmente, toda una fantasía albergada en mi cabeza. Pero eso sí, hemos compartido del corazón, esa solidaridad, empatía y atracción por eso pacientes “desde los dos lados del mostrador”.

Tu ausencia, fue mi ausencia y cuando pude enterarme “Que te pasaba”. Mi muy conspicua elegante pero inerte, acorralada por tubos e inyecciones, pastillas, anestesias y monitores, todo tu propio mundo-metier allí sumergido en tu mero existir, al frente de tus ojos inquisitivos, indignados, pero no aun resignados!

Que castigo pienso yo? Que hace o ha hecho uno para merecerlo. La negligencia y la desidia son goteras ‘Inexorables e Inevitables’ de nuestro techo, comienzan pero no paran ante nada, cobran victimas permanentemente en todos los mundos. Mas rodeada de esos guardapolvos blancos inefables dispensándote su mejor atención entrelazada con cariños ilimitados que engendras en los humanos mortales y que tocas con tu sabiduría!

Desfile de tus amistades, conocidos, pacientes, empleados,  extrañando tu voz armónica, melodiosa (una Diosa?) y  sonrisa magnética! Aunque volviste y seguís volviendo, en esa búsqueda eterna cubriendo nuevos caminos y destinos.

Una tigresa luchando para vivir, sustentar su cría y subsistir, vivís gracias a tu resiliencia, que es como una garra pegajosa, determinación inagotable, gusto, pasión por vivir y hacer. Te admiro y tu ejemplo contagia a tantos testigos que pertenecen a esa gloriosa Sociedad de Admiradores Mutuos.

Me cuesta explicar cómo me sentí con tus noticias, fue como que se me desgarraba el corazón y las entrañas, al saber de tu infortunio, buscaba explicaciones en el universo. Te imaginaba como un águila que se quedó sin alas cuando tenía que cruzar el pico más alto de la cordillera. Pero las águilas se caen y se levantan y siguen volando muy alto paseándose entre los picos más altos del mundo !Esa eres tu mujer!

Y vino otro día y otra noche y el tiempo deslizando. Llego la noche mágica cuando compartimos ese cafecito en un frio San Telmo en la Plaza Dorrego. Tus ojos se iluminaron… como un cometa casi como un lucero recién prendido que acariciaba furtivamente mi pobre alma ya flechada de una manera imperceptible, profunda desde la primera vez que te vi caminar…

Mi alma al descubierto, a la luz de mi existencia, me costaba disimular porque no quería ocultarme u ocultar ese sentimiento pero… tu silla, tu condición era como una barrera visible e invisible que me frenaba. Había una voz interior de mi mente que me decía “No seas atolondrado, espera una mejor oportunidad”, esos malditos frenos de nuestra conciencia!

Al otro día por la tarde te vi llegar, te observe por momentos entre charla y preguntas con mi audiencia en pleno centro de Buenos Aires.

Yo en mi salsa con mi tema, el que bien conozco, sin miedos a desmenuzar y poner debajo del microscopio con mi público de expertos globales y hasta en privado también. Aunque cuando nuestros ojos conectaron a través de ese audiencia sentí un fuego y un huracán salvaje que atravesó mi pecho buscando impactar mi corazón con tu presencia elegante. Sentí tus hechizos transparentes, tu aura abarcando ese salón con más de cien personas. Y así  arrancamos de allí dos viejos heridos nuevos amigos, dejaste marcas indelebles de por vida en mi vida.

Mi corazón ya encaprichado y complotado, no me deja hablar o respirar, me sentí esclavo de mí mismo dentro de mi cuerpo, me sentí prisionero de mi alma enardecida encendida por mis sentimientos, un fuego enloquecedor. Por esa admiración y amor que siento, ocultos debajo de mi piel, creciendo ‘Inexorablemente e Inevitablemente’ en mis entrañas sin fronteras temporales  o espaciales. Sorpresas nos depara esta vida (como será la próxima?) Algo ha de existir, como fantasmas prestidigitadores maravillosos, de las sombras y penumbras a la luz de tus ojos que enceguecen mi interior.

A miles de kilómetros como si fueran rayos laser cortando diamantes. Sin saberlo, enterarme o sentirlo. Que infección amorosa contraída a través de tu imagen y tu voz, registrada en mi salón acústico, en mi galería artística.  Junto a esa música mía, personalizada que me encanta, me alimenta y me revive… es lo que tanto anhelo y añoro, día a día.

Tus labios me ofrecieron tanto cariño embotellado en tu cuerpo longuilineo, te sentí estremecerte detrás de esos besos interminables. Fuimos “uno-unido”  aunque solo por escasos y breves momentos me acuerdo bien. Y me siento orgulloso y satisfecho de haber podido compartir todo lo que compartimos cuando pudimos compartirlo, sin desperdicios.

Te amo en mi silencio y a la distancia, en mi poesía y en mi respirar. En el vacío que siento en mi corazón por tu ausencia, aunque ese espacio infinito tuyo este lleno de vivencias, aunque vos no lo quieras! Con el tiempo he ido aprendiendo muchas cosas esta vida loca y de los distintos caminos del amor.

A la distancia, leyéndote o escribiéndote me he sentido conectado aunque sé que es mi fantasía pura (no adulterada) ya no puedo despertar a tu corazón, aunque he conectado bien con tu conciencia! Creo que debo quedarme y retener la imagen de tu realidad (los tubos, la silla, los aparatos, tu lucha con y contra ellos) ‘Inexorable e Inevitable’ por sobrevivir, ya no puedo, no siento esos ojos que me penetraban, tus labios ya están fríos enfriados y trémulos, tu voz tiene otra melodía, ese torbellino de pasiones, mares de intenciones se aquietan y no tengo un porque? Veo que tus ojos impávidos aunque lloran en seco y en silencio, me dan mucha angustia y desolacion, por no poder estar cerca y prestarte mis oídos y toda mi atención.

Ya… toco mi realidad, ni vos ni yo estamos juntos, tenemos un océano de por medio y ya no te siento tan cerca, te busco en mis memorias y si, estas intacta, sos la persona a la que le dije “te amo” más veces que a ninguna otra en mi vida, por eso siento que eres el amor de mi vida, la persona con quien más ‘he soñado de noche y de día’.

Ya… no me preocupan más tus pensamientos o sentimientos; o que me podes llegar a decir… en retorno. Mi amor a madurado y crecido, ya no necesito el retorno, te amé cuando y como pude.

Ya… mi amor por vos  ha crecido tanto en esta soledad que mi amor se ha hecho independiente!

Ya no necesito saber de un mañana contigo, vivo hoy con vos y tu voz pegados a todos mis sentidos. He aprendido una muy linda lección: Que la mejor forma de ser feliz con alguien; o sin alguien es aprender a ser feliz solo. Así la compañía es una cuestión de elección y no así de necesidad.

He escuchado tu voz brevemente a través del teléfono simultáneamente acelerando mi corazón como una Ferrari loca desbocada navegando en esos mares de incertidumbres, de silencios… tu voz se apaga…Mi amor ciertamente es Platónico, es Puro, es Real, …… Trato de acercarme a tu existir pero me he dado cuenta que es una lucha fútil. Entonces cual rio correntoso de montaña cargado de nieves, decidí enfriar mi pasión y flotar en este rio!

Ser amigos y compañeros es un trabajo difícil y complejo cuando uno ama a la otra persona.  Desde lo último a lo primero, de fantasías y realidades, de lo seco a lo húmedo de tus labios, tu corazón me marca un paso que no es el mío, ese ritmo que no puedo sintonizar tratar de conectar esa desenfrenada melodía buscándote, aproximándome…pero no me queda más remedio porque yo también quiero ser feliz.

Siento y presiento que ninguno de los dos podrá decidir un futuro junto jamás. Hasta pronto Mi Amor, ya nos encontraremos en una proxima vida…

Enrique TOPO Rodríguez                                                                                               

Todos los derechos de autor reservados.                                                                         10/09/2014 – [1.594 palabras]

 

About toporod

Triple Rugby Union International (1977-1991) The ART of SCRUMMAGING - 2013 Gold Medal Winning Author - [IPPY] - 2014 Silver Medal Winner [eLit Awards] - Enthusiastic writer on Rugby and Bipolar Disorders - International Rugby Consultant and Public Speaker - www.expertrugbyconsultants.com
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s