LAS IGLESIAS y sus “Aberrantes” (01/02/2014)

Cuando vemos una iglesia (de cualquier denominación) castigando públicamente a individuos que despliegan una conducta (x) o (J) “alternativa”, estamos viendo en accion las herramientas utilizadas desde épocas inmemoriales (ref: Juana de Arco) para controlar el negocio, el mercado y sus clientes (los feligreses).

“Los mercaderes del amor y del miedo”. Recuerdo de muy chico haber escuchado en la Iglesia Metodista un domingo durante el sermón que cuanto más grande la ofrenda y donaciones más nos amaba Dios, (pensaba yo: “pobres las familias pobres”). Acaso Dios discriminaba a alguien?

Son muy pocos los que desmintieron ese mito, porque esas donaciones servían para mantener la parroquia o capilla donde un sacerdote vivía sin “preocuparse por su sueldo”. Pero por otro lado las familias pobres si, los hijos mendigando, la madre haciendo tareas domesticas extra para parar la olla (tejer, coser, etc.) El padre, de changa en changa rebuscándoselas con lo que podía, menos robar o engañar a otros. Ahora digo yo, que Dios nos quiera más o menos por una conducta u otra que tenemos, No es esto un total engaño, decepción y mentira total de los administradores de la religion e iglesias?

Por supuesto, no todas las iglesias o sacerdotes son iguales, soy el primero en reconocer que existen muchísima buena gente entregada a la religión y que son excelentes personas y que han protegido por siglos a tantas persona (pero tambien protegieron a los terroristas morales)

Es a los “buenos y reales” que quiero apelar y alertar de que sus nobles actos están siendo ensuciados y empanados por viles oportunistas, débiles de carácter y de dudosos principios éticos. Ya que hemos visto y seguimos viendo tantas “aberraciones internas”, complots, subterfugios, mentiras, encubiertas, etc. en relación a las actividades sexuales anormales de estos “Representantes de Dios”.

La iglesia ha sido por siglos y siglos uno de los mas perfectos refugios (para bien y para mal) y mas inexpugnables en la historia de la humanidad. Porque nos tienen acostumbrados que “no se cuestiona” a sacerdotes, obispos o papas? Es increíble pero cierto que hecha la ley, hecha la trampa. Simplemente hay que hacer la pregunta: POR QUE? Si somos todos iguales a los ojos de Dios también tenemos que ser iguales a los ojos de la ley (como que es ciega?) no se! conveniente? Si mas que seguro, siempre hay un “acomodo” por plata, por influencias, en fin por “poder”. Hoy por mí, mañana por ti es la forma más común de corrupción, favores, coimas, sobornos, etc.

Para la iglesia pienso que por siglos de los siglos es una cuestión de control de las conductas humanas a través de la regimentación y ordenamiento de la vida misma y sus manifestaciones vitales, ya sean a través de la Biblia, Nuevos Evangelio, Tanakh, Corán, Sharia o cualquier otra forma de promoción propia de cualquiera de las iglesias. Aparte están protegiendo con esta “disciplina moral” su razón de ser y existir, protegiendo las billonarias propiedades y activos que con el correr de los años han ido acumulando y acrecentando porque ellos nunca pierden ni van a la bancarrota!

De allí que cualquier “conducta aberrante” de acuerdo a ellos, ya sea la sexualidad, homosexualidad, híper sexualidad, hipo sexualidad, drogas, etc. atenta contra este “estilo de vida de cientos de miles. Por lo tanto estas conductas aberrantes son repudiadas y castigadas por no atenerse a “las normas pre-establecidas por la alta cúpula y tratadas como si fuera un “desacato” en las fuerzas armadas.

Hoy 2014, estamos viviendo épocas difíciles en que para una pareja es casi imposible tener más de 2 hijos (los costos de vida son astronómicos y las exigencias de todo tipo asfixiantes). Pero por el otro lado existen familias muy religiosas que son fervientes admiradores de la idea de poblar el planeta y hasta que no llegan a los 12 hijos no están conformes o contentos porque la Biblia lo dice así (es Ley), entonces están amoldándose para complacer a “otros”, por más que sea a gusto, la responsabilidad y la carga de una familia numerosa es muy significativa y problemática para los padres o personas a cargo.

Con esto quiero decir que la iglesia está operando en una mezcla de “utopía y limbo”, no se ha actualizado todavía con las condiciones de vida actuales de 2014 que a su vez varían de continente a continente, de religión a religión y de país a país. El hombre y solo el hombre sabe donde y cuando le aprieta el zapato. Y cuando decide “cambiar de zapato” debe ser para confort propio y no ajeno o para complacer a la comunidad religiosa.

Mucha Atención Aquí:

Un fenómeno extremadamente importante a considerar y que se manifiesta dentro de las iglesias es el “Auto-Proteccionismo y la Auto Justificación” de ciertos actos. Algo que ha sido muy prevalente en los últimos 600 años de humanidad o más (ref. Juana de Arco). Me refiero a las “Leyes Alternativas o Estándares Alternativos” que son inventados a conveniencia surgiendo en muchisimos lugares de este mundo y que la iglesia ha utilizado y demostrado tantas veces durante siglos.

Para los de “adentro” (sacerdotes, etc.) una Ley. Para los “de afuera” (feligreses) otra Ley, donde estos son generalmente catalogados y conocidos como: pecadores, aberrantes, amotinadores, sacrílegos, saboteadores, revolucionarios, zurdos que atentan contra la moral y los buenos principios éticos de la comunidad y la iglesia por supuesto que se manifiestan abiertamente en contra de los manejos de este negocio/religión/iglesia.

Entonces, tenemos que mantener nuestros ojos bien abiertos porque “cuando estamos comprando bananas no queremos que nos den tomates”. Y cuando tenemos un acto de bondad y generosidad es porque nosotros queremos hacerlo por decisión propia y no porque existe una ley que nos obligue porque sino el castigo es que perdemos popularidad con Dios o los Dioses que fueren, a propósito tampoco ser hoy en el Siglo 21, víctimas del miedo, del terror o de castigos medievales innecesarios.

Esta es mi opinión! Cuál es la tuya?

PS: Entiendo que este es un topico algo algido porque abarca emociones y sentimientos muy arraigados a creencias personales y tradicionales. Yo lo he tomado con su debido respeto, estoy casi seguro que este artículo va a generar comentarios algo apasionados. Por lo tanto realmente espero que se mantengan dentro de un marco constructivo, positivo y bien intencionados!

Enrique TOPO Rodríguez
toporod.com

About toporod

Triple Rugby Union International (1977-1991) The ART of SCRUMMAGING - 2013 Gold Medal Winning Author - [IPPY] - 2014 Silver Medal Winner [eLit Awards] - Enthusiastic writer on Rugby and Bipolar Disorders - International Rugby Consultant and Public Speaker - www.expertrugbyconsultants.com
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s